
CAPÍTULO 12 - DESTRUCCIÓN EN PLAYA DEL SOL
Michael Redson
Michael se despertó bien temprano esa mañana. Lo que encontró era inconcebible, parecía como si hubiera estallado una bomba. La devastación era horrible, no había ni un solo árbol de pie. Algunas ventanas y puertas de cristal de la casa estaban rotas. Su cobertizo se fue volando. El auto de Melinne se volcó por los violentos vientos y quedó totalmente destruido. El viento lo movió como si fuera un juguete en miniatura. Había cables de líneas eléctricas en las calles. La gente tenía que tener mucho cuidado al caminar entre los escombros. La tormenta dejó un enorme rastro de destrucción.
Cuando la familia de Michael salió de la casa, el viento estaba en calma y el cielo azul con nubes esponjosas que parecían bolas de algodón situadas en el inmenso y hermoso cielo. Si la gente mirara el cielo despejado en ese momento, nadie hubiese creído que acababa de pasar una tormenta por Playa del Sol. La gente de la isla comenzó a reunirse para limpiar los escombros de las calles y carreteras. No esperaron a que el gobierno o diferentes autoridades iniciaran el proceso de limpieza.
Los residentes de Playa del Sol tomaron sus sierras, salieron a las carreteras y autopistas y comenzaron a cortar árboles que encontraron en su camino y a retirarlos de las calles para que los vehículos pudieran pasar. Querían llegar a las personas necesitadas para ayudarlas. La gente de la isla se ayudaba entre sí, se movían como si fueran uno con un mismo propósito. Limpiaron las carreteras de la isla y se dirigieron al pueblo. La familia de Michael llevó ropa, comida y todo lo que pudieron poner en sus camionetas para ayudar a la comunidad. Michael y Melinne trabajaron mano a mano.
A la hora del almuerzo se detuvieron a comer algo. Melinne estaba a su lado y él le dijo. "Eres una mujer increíble Melinne, no has pensado en tu auto pero aquí estás ayudando a los demás. Eres el tipo de mujer que admiro". Ella se sonrojó. "Gracias Michael, un automóvil es algo material, lo importante es que la gente esté bien. Un coche es reemplazable, una persona no. Le pido a Dios que siempre me dé la fuerza y los medios para brindar, asistencia y apoyo a los demás. Eso es lo importante en esta vida".
David, Marietta y Liz se acercaron a ellos. "Michael y Melinne, oremos por la situación actual". Michael oró: "Padre, te amamos, da fuerza a los que no tienen fuerzas en este momento, suple todas sus necesidades según tus riquezas en gloria. Mueve a tus siervos para darle una mano a los demás. Limpia cada lágrima de sus ojos. Confiamos en ti y sabemos que convertirás en danza el sufrimiento del pueblo. Gracias porque esta comunidad estará unida y más fuerte que nunca. En el Nombre de Jesús oramos. Amén".
Cuando llegaron a su casa, comieron juntos. La señora Morris preguntó: "Melinne, ¿puedes quedarte aquí hasta mañana? Michael te llevará a tu casa". Ella dijo: "Sí, señora Morris". Después de la cena, todos se pusieron cómodos y se acomodaron en el sofá para ver una película romántica. Melinne no lo sabía pero era un libro de Michael convertido en película. "Wow, me encanta esa película, la he visto más de 10 veces y no me canso de ella, es mi favorita". La señora Morris miró a Michael y sus ojos brillaron. ¿Qué fue eso? se preguntó Melinne al percatarse de su peculiar mirada. Después de la película tomaron chocolate caliente, charlaron un rato y luego se fueron a dormir.
No comments:
Post a Comment