Thursday, January 8, 2026

Su Propósito - Almas Gemelas - Capítulo 3



CAPÍTULO 3 - ACCIDENTES

Michael Redson



Michael juró no volver a enamorarse nunca más. Su corazón estaba roto y en agonía después de que su esposa y su pequeña hija por nacer murieran en un accidente automovilístico hace dos años. Su hermosa Lana era su alma gemela. Pensó que nunca podría volver a amar de esa manera, incluso cuando él sabía que Lana desearía que él fuera feliz y continuara disfrutando su vida. Lana salió a hacer compras al supermercado dos días antes de Navidad y un conductor ebrio chocó su carro.

Michael era el cirujano principal del Hospital Playa del Sol y estaba trabajando en la sala de emergencias ese horrendo día. Lamentablemente no pudo salvar la vida de su maravillosa esposa ni la de su bebé y murieron en sus brazos. Ya no pudo recuperarse después de perder al gran amor de su vida. Aunque amaba a Dios, estaba molesto con Dios y no quería interactuar con nadie. Su dolor era insoportable, al punto que dejó de hablar con Dios, con la gente y también dejó de celebrar la Navidad.

Michael, con estatura de 6 '2", cabello rubio y hermosos ojos azules era reconocido como uno de los mejores cirujanos cardíacos del país a pesar de que ya no trabajaba como médico. Trabajaba en el Hospital Playa del Sol en la ciudad de Playa del Sol en el Panhandle de Florida hasta el accidente de su esposa. Después de vivir esta tragedia, dejó su trabajo como médico y comenzó a beber alcohol para olvidar su dolor. Él sabía que él no podía consumir alcohol. Estaba consciente de que el alcohol afectaba negativamente su estado de ánimo y comportamiento, dificultándole pensar con claridad, pero estaba tan deprimido que desafortunadamente decidió continuar consumiéndolo.

Compró una casa aislada en Monterey, California, frente al Océano Pacífico y se mudó a vivir allí, ya que quería estar lejos de Playa del Sol. Le encantaba escribir, trabajar con madera y crear piezas de arte. Desde su casa podía observar la tranquilidad del océano con la luz de la luna resplandeciendo como diamantes brillando a lo largo de la majestuosa superficie del agua del mar. Es un lugar deslumbrante que trajo calma a su corazón herido.

Un año después estaba escuchando la radio y empezó a sonar una canción llamada "Estoy Contigo" de Rosa Enid Cruz Roque. La letra tocó profundamente su corazón y Dios le habló y lo llamó de regreso a él. "Hijo, estoy contigo". "Padre, Dios yo no puedo seguir así. Señor, estoy lastimando a mi familia y me estoy lastimando yo mismo, por favor ayúdame. No tengo ninguna paz. Sé que me alejé de Ti, Señor, pero te amo y te necesito. Por favor sana mi corazón. Sé que existes y que te preocupas por mí". 

"Háblame Michael, confía en mí. Estoy contigo y siempre he estado contigo. No estás solo. Habla conmigo y te daré la paz que necesitas en este momento".

Michael detuvo el auto en el estacionamiento de un hermoso parque, inclinó su cabeza sobre el volante y comenzó a orar y sollozar. Recordó el versículo bíblico en Filipenses 4:7 que dice "Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús". Derramó su corazón ante Dios y en ese momento sublime sintió el amor y la paz de Dios llenando todo su ser.

Encendió el auto y continuó su camino hacia su casa. Luego de esta experiencia, comenzó a orar nuevamente, decidió dejar de consumir alcohol y se motivó a escribir libros de texto médicos y libros románticos. En ese momento comenzó su sanidad, pero aún no quería volver a trabajar como doctor. Sentía que no podía, era demasiado difícil para él.

Desde que Dios habló a su vida, Michael comenzó a escribir novelas románticas y libros de medicina. Se convirtió en un autor famoso, muy exitoso escribiendo libros. Nadie sabía quién era, excepto su familia, ya que no utilizó su nombre real en sus publicaciones y se hacía llamar MJRed. Michael se estaba acostumbrando a vivir en California, a los hermosos paisajes y al clima por lo que quería quedarse a vivir allí para siempre; apartado de todos, recordando y llorando a su esposa e hija.

En realidad él no sabía cómo salir del hoyo en el cual se encontraba su vida, pero Dios ya tenía un plan para sanar su corazón completamente, para darle una vida productiva y hermosa. Los pasos de un buen hombre son ordenados por Dios, Él se deleita en cada paso que da; si se tropieza no cae porque el Señor lo sostiene de su mano.

Su teléfono sonó. Cuando miró el identificador de llamadas vio que era su padre David. "Hola padre", dijo. 

"Hijo, tenemos una emergencia y te necesitamos en Playa del Sol. Tu mamá tuvo un accidente automovilístico y está en el hospital. Ella está estable pero te necesitamos aquí". Su corazón dio un vuelco, sintió que se desmoronaba hasta el suelo. Su increíble y fuerte madre estaba en el hospital. 

"Estaré allí tan pronto como pueda". Después de que terminaron su conversación, tomó su maleta en la que guardó su ropa y algunos artículos esenciales y se dirigió apresurado al aeropuerto.

Michael estaba de regreso en su ciudad natal para ver a su mamá. No quería volver al lugar que le causaba tanto sufrimiento, pero por su mamá haría cualquier sacrificio. Tan pronto la vio, la besó y la abrazó con mucha ternura. "Mamá, ¿cómo te sientes?" 

"Estoy mejor ahora que estás aquí, hijo". Ella le preguntó con tenacidad si le gustaría sustituirla en su trabajo como profesora en la universidad durante unos meses hasta que ella se recuperara. Inmediatamente él decidió que iba a ayudar a su mamá en todo lo que pudiera. Su hermana Liz se tomó un tiempo libre de su trabajo como modelo para ir a cuidar a su mamá en su casa. Sus hermanos Dylan, John, Brett y Roxanne estaban de camino a Playa del Sol. La última vez que vio a sus hermanos y hermanas fue hace dos años.





No comments:

Post a Comment

El Poder de Nuestras Palabras

EL PODER DE NUESTRAS PALABRAS Rosa Enid Cruz Roque Escrito, September 2002 Cambios, Febrero 5, 2026 Proverbios 18:21 dice: "La muerte y...