Saturday, January 17, 2026

Su Propósito - Almas Gemelas - Capítulo 14


CAPÍTULO 14 - ACCIÓN DE GRACIAS

Melinne Martin



Familiares y amigos se estaban reuniendo para celebrar el Día de Acción de Gracias. Su relación con Michael era estable. Para Melinne y su familia, el Día de Acción de Gracias era un día especialmente importante. Aunque ella sabía que todos los días debemos dar gracias a Dios, esta festividad fue elegida por esa razón específica. El concepto de Acción de Gracias se remonta a la Santa Biblia, donde representa un aspecto fundamental del pueblo de Dios. Tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento se enfatiza la gratitud y la alabanza a Dios por sus muchas bendiciones. Es el acto de decir y demostrar que se está agradecido con Dios.

Michael y Melinne habían estado saliendo durante los últimos 25 días y ella quería presentárselo a toda su familia y amigos. Alquiló su restaurante favorito, el restaurante Jewel, para la reunión familiar. Melinne llevaba un vestido azul royal con lentejuelas y encaje en la espalda con tul de brillo. Su hermana Marianne entró a su habitación: "Wow, Melinne, te ves hermosa. Gracias hermana, tú también te ves hermosa". Se abrazaron. "Gracias por toda tu ayuda todos estos años Marianne. Tengo las mejores hermanas y hermanos del mundo. Doy gracias a Dios todos los días por mi hermosa familia". Entraron al carro, su padre Mark, su hermano Jonah y su hermana Marianne; estaban charlando, riendo y contemplando la hermosa naturaleza mientras se dirigían al restaurante.

Salieron del auto y Melinne miró hacia el estacionamiento para ver si Michael ya estaba allí. En ese momento ella entró en pánico y su corazón se contrajo. Estaba pálida, se sujetó el estómago y se inclinó; sintió que iba a desmayarse. Comenzó a ver fragmentos de su pasado. Era como si estuviera viviendo de nuevo todo lo que le hizo Travis. ¿Por qué permaneció tanto tiempo con él? La única razón que vino a su mente fue que cuando era pequeña escuchó en la iglesia que el matrimonio era para toda la vida.

Intentó aferrarse a algo que no funcionaba. Incluso escuchó testimonios de mujeres que sus cónyuges las agarraban del cabello y las golpeaban y luego Dios los salvó. Eso puede suceder, pero Dios no te pide que permanezcas en una relación en la que alguien abusa de ti. Para mí terminó muy mal, perdí a mi bebé y por poco me matan. La palabra dice que Dios nos ha llamado a la paz y que Dios protege y rescata a su pueblo de los hombres malvados y violentos. Dios no tolera el abuso, considerándolo pecaminoso e inaceptable y se complace mucho en liberar a los maltratados. Debería haber escuchado a Dios en lugar de lo que decía la gente.

Mientras pensaba no escuchó a su familia llamarla. "Melinne, Melinne". Cuando regresó de su trance, su familia la rodeaba. Su papá tenía sus brazos alrededor de sus hombros, su hermana estaba frente a ella tratando de hablar con ella y los ojos de su hermano mostraban angustia. Marianne la miró con ojos preocupados. "Melinne, ¿estás bien, cariño?" "Creo que vi a alguien que no quería ver en el estacionamiento. Volví a mirar pero no había nadie allí. Tal vez fue mi mente jugándome una mala pasada".

En ese momento vio a Michael caminando hacia ella con mirada preocupada. "¿Estás bien amor? Te ves pálida como si hubieras visto un fantasma". Estoy bien Michael, me pareció ver a alguien allí, señaló el estacionamiento. Volví a mirar pero no había nadie". Se miraron el uno al otro. Michael la abrazó con ternura y su respiración se calmó. Él tenía ese efecto en ella. Deseaba firmemente quedarse en sus brazos por mucho tiempo, pero tenía que presentárselo a su familia. "Michael, este es mi papá, mi hermano Jonah y ya conoces a Marianne." "Un placer conocerles", saludó a todos. Charlaron un rato y luego comenzaron a caminar hacia el restaurante.

Michael tomó su mano mientras caminaban hacia el restaurante. Cuando entraron al restaurante, ella le presentó a Michael, a su hermano Simón y a su hermana Leann. Iba a presentarle a su amiga Maggie cuando ella llegó casi corriendo hacia ellos. Le dio a Melinne un fuerte abrazo y le dijo a Michael. "Mikey, no sabía que Melinne estaba saliendo contigo". Ella abrazó a Michael. "Melinne, este es mi amigo Mikey, el que es como un hermano para mí. Me alegro mucho que estén juntos. Están hechos el uno para el otro". Ambos sonrieron y fijaron sus ojos el uno en el otro. Maggie aclaró su garganta y Melinne se sonrojó. "Te estás sonrojando, Melinne", Maggie bromeó. "No, no lo estoy." "Oh sí, estás rojísima. Esta es la primera vez que te veo sonrojarte así. Estoy tan feliz por ti". La abrazó de nuevo.

La puerta se abrió y Alexander Henry entró en la habitación. Los ojos de Maggie se iluminaron. Melinne la miró con los ojos muy abiertos. Maggie le dijo: "¿Qué?" ​​"Nada, cariño". Melinne respondió con una sonrisa traviesa.

Como buenas amigas, Maggie, Marianne, Sarah y Liz charlaban con Melinne y se reían. La puerta se abrió y un hombre de cabello negro, con gafas oscuras entró al restaurante. Al verlo, Sarah se levantó muy feliz y expresó emocionada, "oh, mi encantador novio está aquí". Al verlo Melinne entró en pánico. Nadie lo reconoció con el cabello negro, pero ella sabía quién era. Caminó hasta su mesa y Sarah le dio un dulce beso. "Hola cariño, quiero presentarte a mis amigas". Antes de que terminara la frase, el hombre se quito las gafas y miró a Melinne, sus ojos estaban fríos como un hielo. Él dijo: "Hola Melinne, ¿cómo estás? Te he echado tanto de menos".

Sarah se estremeció y miró estupefacta a su novio y luego a Melinne. "¿Ustedes se conocen?" Melinne miró a Sarah con lágrimas en los ojos. Apretó sus dientes y se sintió mareada. Maggie la miró y vio miedo, tristeza, e ira en los ojos de su amiga. Puso un brazo alrededor de Melinne y la abrazó. Conocía tan bien a Melinne que cuando la miró, supo al instante lo que estaba pasando. Maggie apretó los puños y le gritó al hombre: "sal de aquí".

¿Por qué Travis regresa? ¿Para qué se presenta en su vida? ¿Qué busca? Para ella todo había terminado, y él solo era un mal recuerdo, pero en ese momento vinieron a su mente sus últimas palabras el día de su divorcio "Esto aún no ha terminado; te amo y siempre serás mía".










No comments:

Post a Comment

El Poder de Nuestras Palabras

EL PODER DE NUESTRAS PALABRAS Rosa Enid Cruz Roque Escrito, September 2002 Cambios, Febrero 5, 2026 Proverbios 18:21 dice: "La muerte y...