Saturday, January 10, 2026

Su Propósito - Almas Gemelas - Capítulo 5




CAPÍTULO 5 - DESAYUNO RIQUÍSIMO

Melinne Martin



El próximo día, temprano en la mañana, Melinne fue a su restaurante favorito a desayunar con Maggie, según habían acordado. Ella se acomodó en una silla frente a su mesa favorita en la parte de atrás del restaurante con vista hacia la playa. Era un día soleado y hermoso. Los rayos del sol brillaban, vivos y cálidos con un tono dorado iluminando el restaurante.

A esta hora de la mañana la playa estaba casi vacía y sólo unas pocas personas estaban surfeando. Había una vista impresionante del océano, el agua reflejaba el hermoso cielo claro y azul. "Wow, es tan hermoso aquí", dijo Melinne, y observó rápidamente a su mejor amiga que estaba hipnotizada por la maravillosa vista del océano. "Es impresionante", dijo Maggie. Era como si estuviera conectada con la naturaleza y agradecida citó su versículo preferido de la Biblia, el Salmo 19:1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos". y afirmó con sentimiento "Gracias Dios por darnos un nuevo día de vida". "Amén" dijo Melinne.

El Restaurante Jewel de Playa del Sol estaba pintado en colores pastel. En la entrada había dos pequeños árboles de Navidad adornados con múltiples luces de distintos colores. Dentro del restaurante había un árbol grande y alto con adornos enormes. Las luces del árbol brillaban como estrellas en el cielo. Debajo del árbol había cajas de regalos envueltas en papel verde, plateado, oro y rojo con motivos navideños. En lo alto del árbol había un enorme ángel que cambiaba de colores y se veía majestuoso.

Toda la decoración era exquisita. Había mesas con sillas cuidadosamente colocadas alrededor del restaurante. Todas las mesas estaban cubiertas con manteles plateados y flores de pascua. Todo se veía tan hermoso. La decoración del restaurante le recordaba las hermosas navidades que había pasado con su familia en la celebración del nacimiento de Jesús su Salvador. Recordó las risas, el amor y la cercanía de su familia, por eso amaba y le encantaba celebrar la temporada navideña.

El camarero del restaurante las saludó profesional y cálidamente mientras tomaba su pedido. "¿Qué les gustaría desayunar en esta hermosa mañana?" "Me gustaría panqueques de arándanos con jarabe de arce, rebanadas de pavo, croquetas de papas y café", dijo Maggie. "A mí me gustaría comer panqueques de chocolate con jarabe de arce, jamón, huevos revueltos y un capuchino". Mientras esperaban a que le sirvieran los alimentos, se dedicaron a conversar y a admirar la belleza del lugar. El camarero trajo la comida y estaba exquisita. La vista y el aroma de la comida trajeron felicidad a sus almas. El restaurante olía a vainilla y canela. El restaurante era nuevo en el pueblo, abrió hace unos siete meses. Melinne lo había visitado varias veces y de seguro que volvería.

"Melinne, ¿dónde pasarás el Día de Acción de Gracias, Nochebuena y Navidad este año?" Maggie le preguntó a su amiga. "El Día de Acción de Gracias estoy pensando en reservar un restaurante y reunirme con familiares y amigos. Pensándolo bien, me gustaría que fuera en este restaurante para compartir nuestra cena. No planees nada para ese día, quiero que pases tiempo con nosotros. En Nochebuena me quedaré en mi casa en Playa del Sol. Mi amigo Alexander va a visitarme en la tarde y se quedará aproximadamente una hora, a menos que pueda convencerlo de que se quede hasta el día de Navidad. Cada vez que me visita, siempre termina estudiando conmigo. Mi papá vendrá de visita el día de Navidad alrededor de la 1:00 p.m. Mis hermanos no vienen este año el día de nochebuena ni el día de navidad porque estarán de viaje. Sólo seremos mi papá y yo el día de Navidad, él se quedará conmigo por algunos días". "Melinne, me gustaría que pasaras la Noche Buena conmigo".

Melinne no quería socializar con nadie que no fuera parte de su familia o amigos. Tenía su agenda llena y tenía mucho trabajo por hacer. En Nochebuena tenía que trabajar durante la mañana, además iba a estar estudiando todos los días para uno de sus exámenes finales que sería el 7 de enero, por lo cual sabía que no iba a tener tiempo para socializar. Los exámenes finales usualmente eran a mediados de diciembre pero la universidad cambió las reglas este año y decidieron dar los exámenes finales en enero. "Maggie, no quiero comprometerme, no creo que pueda ir. Tengo demasiadas tareas pendientes que realizar".

Maggie era muy persuasiva y le insistió: "No puedes estar trabajando y estudiando todo el tiempo, Melinne. Necesitas descansar, que por cierto, te ves cansada y horrible", dijo Maggie bromeando. Melinne respondió: "Muchas gracias, mejor amiga". y empezaron a reírse. "De verdad, lo digo muy en serio, tienes que sacar tiempo para relajarte y descansar. Sólo invitaré a unos pocos buenos amigos. No será una gran fiesta. Sólo unas 10 personas, incluyendo a mi primo, el que es muy guapo y tú le gustas". Maggie soltó una rápida carcajada. "Muy graciosa amiga, realmente no estoy de humor para tener a alguien en mi vida, ni siquiera al irresistible profesor. Recuerda, ningún hombre en mi vida, fin de la historia. No intentes ser una casamentera, eso no te va a funcionar". Ella se rió entre dientes.

En ese momento pensó que estaba pasando un momento genial con su amiga, como siempre que se reunían. Con ella tenía la confianza de hablar sobre cualquier tema y siempre la hacía reír, pero ya era hora de irse a trabajar. Antes de despedirse le dijo "Si decido ir, ¿puedo llevar a mi buen amigo Alexander?" "Por supuesto, Melinne". "Luego me comunicaré contigo sobre este asunto, pero ahora debo correr para ir a trabajar". Le dio un beso y un abrazo a su amiga Maggie. "Nos vemos después Maggie, te amo".

Después de su divorcio, hace dos años atrás, Melinne comenzó a trabajar en el Hospital Playa del Sol como investigadora médica. Melinne estudió tanto después de la muerte de su madre que saltó un grado y terminó la escuela secundaria a los 15 años. Fue a la universidad y terminó su bachillerato a los 18 años. Completó el MCAT, Prueba de admisión a la facultad de medicina.

El examen MCAT es una prueba para evaluar su resolución de problemas, su pensamiento crítico y su conocimiento de los conceptos y principios de las ciencias naturales, conductuales y sociales, requisitos previos para el estudio de la medicina. El examen cubre:

1. Fundamentos biológicos y bioquímicos de los sistemas vivos
2. Fundamentos químicos y físicos de los sistemas biológicos
3. Fundamentos psicológicos, sociales y biológicos de la conducta
4. Habilidades de análisis y razonamiento crítico

Ella comenzó la Escuela de Medicina a los 18 años y estudió dos años antes de casarse. Se casó cuando tenía 20 años y después tuvo que dejar de estudiar porque su esposo no quería que ella estudiara ni trabajara. Tras su divorcio, 10 años después, continuó sus estudios de medicina. Ahora estaba en el proceso de tomar algunas clases más para finalmente graduarse de la escuela de medicina.

El siguiente paso sería aprobar el examen de licencia médica de los Estados Unidos para luego comenzar la residencia. Ella envió una solicitud al Hospital Playa del Sol y ha estado orando para que la acepten. Por ahora, se concentrará en terminar sus clases y luego tomar el examen de licencia médica. Estaba tan feliz de que su vida no terminó después de su divorcio y que poco a poco se había repuesto de esa terrible experiencia. Estaba muy agradecida de que Dios le diera la oportunidad de cumplir sus sueños y lo más importante ir tras su llamado.

Comenzó a trabajar su turno a las 8:00 a.m. Hoy iba a ser un día muy ocupado. Marlene Elaine Thompson, una de las investigadoras que trabajaba con ella, estaba ausente. Su padre estaba muy enfermo y ella tuvo que viajar a la costa oeste para cuidarlo y ayudarlo. Marlene iba a estar allí por dos semanas, por lo que su jefa habló con ella y le explicó que necesitaba que trabajara durante las próximas dos semanas en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Originalmente quería que Melinne trabajara hasta las 7:00 p.m. pero Melinne le explicó que tenía que ir a la universidad, por lo que lo más tarde que podía quedarse sería hasta las 5:00 p.m. Su jefa no estaba muy contenta, pero tuvo que aceptarlo. Una de las condiciones que Melinne escribió en su solicitud antes de comenzar en el empleo fue no salir después de las 5:00 p.m. porque tenía que ir a la universidad a tomar clases.

Ese día, después de salir del trabajo, tomó una comida rápida en un restaurante cerca, fue a su casa, se duchó y corrió a la universidad. Llegó cinco minutos tarde a clase. Se sentía agotada por trabajar duro en el hospital todo el día. No tenía necesidad de trabajar en lo absoluto debido al dinero que le otorgó el tribunal, pero le encantaba trabajar. Tenía los ojos cansados, bolsas debajo de los ojos y sus párpados caídos. Recordó el versículo de Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" y en su pensamiento comenzó a orar: "Dios ayúdame hoy en las clases. Me siento muy cansada, pero sé que todo lo puedo en Ti mi Cristo porque tú me das fuerzas. Te amo Señor".








No comments:

Post a Comment

El Poder de Nuestras Palabras

EL PODER DE NUESTRAS PALABRAS Rosa Enid Cruz Roque Escrito, September 2002 Cambios, Febrero 5, 2026 Proverbios 18:21 dice: "La muerte y...